miércoles, 16 de septiembre de 2015

TAREA 2 DE MERCADEO

TAREA 2 DE MERCADEO

1. Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

2. Producción: es la elaboración o la fabricación de los objetos físicos, pero también la provisión de servicios médicos sanitarios, enseñanza;  espectáculos; restaurantes; etc.

3. Consumo: es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios.

4. Consumidores: es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.

5. Compra: hace referencia a la acción de obtener o adquirir, a cambio de un precio determinado, un producto o un servicio.

6. Oferta: como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado.

7. Demanda: se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).

8. Productos: es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

9. Bienes: Conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo.

10. Servicios: conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.

11. Manufactura: Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas a partir de una materia prima.

12. Clientes: son las personas o empresas receptoras de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.

13. Planificar: Elaborar o establecer el plan conforme al que se ha de desarrollar algo, especialmente una actividad.

14. Precio: pago o recompensa asignado a la obtención de bienes o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

15. Distribución: es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.

16. Necesidades: son aquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo.

17. Beneficios: es un término utilizado para designar las ganancias que se obtiene de un proceso o actividad económica.

18. Cadena de Producción: es el conjunto de operaciones planificadas de transformación de unos determinados factores o insumos en bienes o servicios mediante la aplicación de un procedimiento tecnológico.

19. Ventas: el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos.


20. Campañas Publicitarias: es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a través de un marco de tiempo específico. El tema de la campaña es el mensaje central que será comunicado en las actividades de promoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario