miércoles, 28 de octubre de 2015

TAREA 5 DE MERCADEO (HISTORIA DE LA COCA COLA)

                                           RESUMEN DE LA HISTORIA DE COCA COLA


La guerra entre coca cola y Pepsi cola, mejor conocida como la guerra de titanes fue una constante lucha por el poder entre ambas marcas de refresco.
En 1886 coca cola se consolido como la bebida favorita y se convirtió en la marca mas reconocida.
Mientras que Pepsi luchaba por ser la mejor, en 1990 Pepsi quedo fuera del alcance de su rival; haciéndole una oferta y fue rechazada por coca cola para comprar su marca. En 1903 por razones de salud y de ley se ordena eliminar la cocaína como ingrediente activo de la coca cola.
Coca cola empezó vendiendo su botella a un costo de 0.05 centavos; como respuesta a esta técnica Pepsi cola hizo lo mismo pero doblo el tamaño de la botella por el mismo precio haciendo que Pepsi volviera a tomar la delantera.
Para 1930 los precios habían disminuido y las expectativas habían subido respecto a seguir usando nuevas técnicas para mejorar su producción. Se abrieron 60 bodegas, los carros y las maquinas de coca cola estaban por todas partes y debido a eso se convirtió en una competencia a considerar para las otras marcas.
Se le nombro coca cola a una calle en su honor; por su parte Pepsi cola tenia una gran labor por delante para llegar a la gran ventaja que para ese entonces tenia la coca cola.
En 1963, la batalla era feroz y años después Pepsi cola surgiría como la mas poderosa. Coca cola fue la primera en entrar en este negocio en china. En 1980 Pepsi cola alcanzo un 20% de ventaja sobre su competencia en los mercados mas reconocidos. En 1986 la coca cola celebro su centenario y para 1990 coca cola tenia un 50% de ventaja en Brasil y fue implementando en su publicidad personajes de caricaturas que eran atractivas en los niños así como el personaje navideño de santa Claus,
logrando captar la atención del publico hacia su producto convirtiéndose así en el líder indiscutible  hasta la actualidad.    
Resultado de imagen de coca cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario